Garantias y Devoluciones

El derecho a la garantía legal, significa que dentro de los primeros seis meses de la entrega del producto o servicios, las y los consumidores deciden entre 3 opciones:

Devolución del dinero
Cambio de producto o
Reparación gratuita.
Garantía legal
¿Qué es el derecho a la Garantía Legal?
Es un derecho que aplica cuando compras un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas en un período de 6 meses:

Devolución del dinero.
Cambio del producto.
Reparación gratuita. 

¿Cómo la exiges en una tienda?
Paso 1: Lleva y presenta la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio.)
Paso 2: Lleva, junto a la boleta, el producto que te salió malo.
Paso 3: Presenta la boleta y el producto malo a un vendedor y cuenta la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo e indica cuál de las 3 opciones eliges.

Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda.
¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución?
Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.
En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no valen.

Derecho a retracto
En Celcomp solo ofrecemos derecho a retracto en las proximas 72 horas a la compra del producto siempre y cuando este se encuentre sellado, no usado y en perfecto estado, cualquier alteracion al empaque del producto anula este derecho del consumidor de forma automatica.